Saltar al contenido
Inicio de sesión

Inicio de sesión Yahoo! Mail

El sistema de correo electrónico de Yahoo! continúa teniendo millones de fieles seguidores a lo largo y ancho del mundo, y no es por nada, ya que se trata de un gestor sumamente completo que tiene poco que envidiar a los principales competidores del mercado, como lo son Gmail o Hotmail u Outlook.

Los pasos que debemos seguir para conseguir un inicio de sesión exitoso son sumamente simples y no requieren de mucho tiempo, basta con un par de minutos para que tengamos abierta nuestra bandeja de entrada, y si aún no tienes tu cuenta, registrarte es igual de simple.

Cómo abrir tu bandeja de entrada en Yahoo! Mail

Los pasos a seguir para ver tus nuevos correos entrantes en la cuenta de Yahoo son muy fáciles, en primer lugar tendremos que acceder al sitio web oficial de la plataforma, es decir, a www.mail.yahoo.com, de esta forma llegaremos al sitio del servicio de correo gratuito.

Una vez hayamos accedido, veremos que aparece enseguida un formulario de inicio de sesión en Yahoo! en donde se nos piden los datos relevantes al acceso de toda cuenta de correo electrónico, dicho de otra forma, nos piden nuestro nombre de usuario (debemos señalar qué extensión tiene) y la contraseña para verificar que es de nuestra propiedad.

Para tener en cuenta, a la hora de colocar tu nombre de usuario, es importante saber que Yahoo ofrece distintas extensiones como puede ser @yahoo.com o @yahoo.es, por lo que deberás indicar en tu nombre de usuario dicha extensión.

Luego lo siguiente es la contraseña, que también tiene consideraciones a tomar en cuenta, por un lado, es sensible a las mayúsculas y minúsculas, por lo que si colocas «hola» e introduces «Hola» no podrás entrar, además debes estar seguro de que el nombre de usuario colocado es el correcto porque sino estarás intentando acceder a la cuenta de otra persona.

Finalmente si estás seguro de la información, basta con que presiones el botón «Iniciar sesión» para que, una vez verificados los datos puedas acceder a todos tus nuevos correos electrónicos.

Si tienes dudas puedes ir a abrir.com.mx/yahoo para tener más detalles del proceso

Cómo crear una nueva cuenta de Yahoo

Aquí el procedimiento también es sumamente simple, basta con que rellenes un formulario de registro para que puedas pasar a formar parte de esta excelente plataforma de email:

  • Ingresa en el sitio web oficial de Yahoo! Mail
  • En el formulario de registro verás que tendrás que completar información variada, por un lado se te piden datos vinculados al acceso de la nueva cuenta, es decir, nombre de usuario y contraseña (que debe ser lo más segura posible).
  • También tienes que completar información personal, como por ejemplo, tu nombre completo, fecha de nacimiento, etc. Sugiriéndose que uses datos reales ya que en caso de bloqueo deberías poder comprobar que eres tú realmente el propietario para recuperar el acceso a tus datos.
  • Finalmente también te piden que vincules tu cuenta o bien a otra dirección de correo electrónico, o bien a un número telefónico, para que, en caso de algún problema con tu contraseña puedas recuperar el acceso fácilmente a través de un mail o bien a través de un código de seguridad que se envía por SMS.

¿Por qué usar Yahoo! Mail?

Existen muchas razones, pero una de las más importantes quizá no sea comparativa con otros servicios como Hotmail o Gmail, sino más bien con los nuevos productos o alternativas, y es que Yahoo lleva entre nosotros muchísimos años, desde 1997, lo que le proporciona una gran experiencia en el sector e implica ya varios años de trabajo atrás del proyecto. Además, desde entonces ha captado la atención de más de 200 millones de usuarios que continúan activos hoy día.

Además, hasta hace algunos años fue muy destacada por brindar a sus usuarios increíblemente una capacidad de almacenamiento completamente ilimitada, sin embargo, con el paso de los años la han reducido hasta 1TB, una cantidad sumamente importante para tratarse de un servicio de email gratuito.

Por otra parte, ofrece un filtro de Spam sumamente completo y además incorpora un antivirus que permite evitar la propagación de todo tipo de malware entre sus correos electrónicos, al tiempo que en dichos emails nos permite adjuntar ficheros de hasta 100MB.

Noticias y guías sobre Yahoo!