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Inicio de sesión

Inicio de sesión Gmail

El servicio de Gmail.com es uno de los más populares de la actualidad, de hecho, han superado los 400 millones de usuarios activos y distribuidos a través de todas partes del mundo, mucho de este rotundo éxito de Google se debe precisamente a la simplicidad que ofrece a sus usuarios para iniciar sesión en tu correo Gmail. De hecho, poder ver tu bandeja de entrada en el correo de Google es algo que no debería tomarte más de un par de minutos para ver tu bandeja de entrada.

Entrar a tu correo Gmail paso a paso

Para iniciar sesión en Gmail deberás ingresar en www.gmail.com es importante que antes que nada nos hayamos registrado en dicha plataforma, y una vez que tengamos esta cuenta de correo en Google ya podremos continuar desarrollando los siguientes pasos que verás a continuación:

  1. Ingresar en el sitio web oficial de la compañía, es decir www.gmail.com, puedes copiar y pegar el link en la barra de direcciones de tu navegador o directamente hacer click en dicho enlace.
  2. Introduce la dirección de email de tu cuenta de correo electrónico, teniendo presente que si es @gmail.com no es necesario que coloques la extensión.
  3. Coloca la contraseña correspondiente de tu dirección de email, ten presente que deberá tener al menos unos ocho caracteres, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.
  4. Realiza un click sobre el link «Iniciar sesión» una vez que hayas verificado que todos los datos de acceso a tu cuenta de email son correctos, si todo sale bien deberías estar viendo tu bandeja de entrada.

Quienes tengan algún problema para iniciar sesión en su cuenta de Gmail lo que deben hacer es hacer uso de esta opción que brinda Google para que puedas recuperar tu contraseña, nombre de usuario, etc.

¿Problemas para iniciar sesión en Gmail.com?

Es posible que te encuentres ante determinados problemas que impidan acceder a tu cuenta de correo, podemos dividir a estos inconvenientes en tres grandes grupos que por lo general son los que suelen dar algún que otro dolor de cabeza a los usuarios:

  • Error en tu información de acceso: Por increíble que parezca, podemos decir que en el 90% de los casos los usuarios que no pueden entrar a sus cuentas están cometiendo errores a la hora de colocar sus datos de acceso. ¿Por qué? Puede ser por distintas razones, pero lo importante aquí es conservar la calma y reintentar acceder. Para esto se recomienda chequear y asegurarse de que el nombre de usuario es el correcto, que no hemos cometido errores de tipeo en ese sentido. Una vez confirmado ese punto, nos queda lo más difícil, y es al introducir la password, ya que el navegador por seguridad nos impide ver a nosotros y quienes pasan por al lado del ordenador ver qué es lo que se ha escrito en ese campo. Para minimizar las probabilidades de error lo que podemos hacer es abrir un bloc de notas y verificar la configuración del teclado, asegúrate de que escribes el arroba como estás acostumbrado, lo mismo con los tildes y demás, verifica si está en mayúscula o minúscula, etc. Así podrás determinar (si tu contraseña alterna mayúsculas y minúsculas, y sobre todo si tiene caracteres especiales) si tienes que prestar especial atención al colocar determinada sección de tu contraseña.
  • Tareas de mantenimiento: Sí, aún hoy en día los servidores de todas las compañías requieren de tareas de mantenimiento, realizan actualizaciones en tiempo real, y en ocasiones pueden no ser del todo transparentes y ocasionar fallas en algunas zonas puntuales. Lo cierto es que cada año que pasa esto es menos habitual, las compañías intentan garantizar el mayor % de uptime para todos sus ususarios, pero aún así, puede ocurrir que algunas cuentas queden inoperables durante algunos minutos. Si esto sucede, ten paciencia, Google te informará que se trata de un mantenimiento y deberás esperar unos pocos minutos.
  • Bloqueo en cuentas de Gmail.com: Por más sorprendente que pueda parecerte, Google está analizando constantemente las cuentas de sus usuarios, buscando indicios de aquellas que suelen ser falsas y que principalmente son productoras de spam en abundancia, esto lo hacen para mantener un servicio de calidad para todos sus usuarios. Puede suceder también que hayas intentado acceder demasiadas veces y el servidor haya bloqueado temporalmente el acceso para tu propia seguridad (si este es tu caso, espera unos minutos y horas e inténtalo más tarde con más tranquilidad). Si tu cuenta fue bloqueada por spam o por considerarse falsa, tendrás que demostrar que tu identidad es la de la persona que ha registrado la cuenta (aquí haber completado la información personal con datos verídicos juega un papel crucial). De todas formas no hay garantías de que podamos recuperar el acceso. La forma más segura y rápida hoy en día es si tenemos asociada la cuenta a un número telefónico, de ese modo por medio de un código generalmente podemos recuperar el acceso y disponer de una vía de comunicación adicional para que Google nos facilite el desbloqueo.

Crear una cuenta de email en Gmail

Ahora veremos un tutorial que puede ser muy importante para quienes se inician en el mundo de Internet, pero tranquilo, no requiere de conocimientos avanzados ni nada por el estilo. Crear una cuenta en Gmail.com sigue siendo gratuito y puedes hacerlo en unos pocos minutos.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sitio web oficial de la compañía, es decir en www.Gmail.com, luego de haber hecho eso tendrás que ir a una sección en donde aparece un botón que dice «Crear una cuenta«, si pulsas sobre él serás redirigido hacia una nueva página en donde podrás ver lo siguiente que tienes que hacer.

En esa página te tiene que aparecer un formulario de registro en donde se te solicita diversa información para que el sistema pueda proceder a crear tu cuenta en el servicio de email.

¿Cómo se completa el formulario?

Es normal que al ver este formulario algunos tengan la duda de qué colocar y qué no. Lo cierto es que, si la utilizarás para enviar mensajes importantes y que no puedes perder bajo ningún concepto, necesitarás colocar datos reales, tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, etc. Evitando falsear cualquier tipo de dato. ¿Por qué? Porque si tu cuenta termina siendo bloqueada tendrás más probabilidades de recuperarla si demuestras a la compañía que efectivamente eres el propietario que efectuó el registro de dicha cuenta.

Llegado el punto de colocar tu nombre de usuario, es importante saber que Google Mail solo ofrece a sus usuarios una única extensión, la cual es @gmail.com, de este modo, todos los que se han registrado en el servicio disponen de esa extensión, lo que hace más dificultoso que en otras plataformas el hecho de encontrar un nickname disponible. De todas formas, el gigante de las búsquedas sabe que esto puede ocurrir, por lo que cuando intentas registrar un usuario que ya no está disponible automáticamente procede a sugerirte otras opciones que sí están disponibles y podrían ser de tu agrado.

Luego restará que añadas una contraseña segura, intentando evitar de este modo aquellas que involucran información de acceso público como nombres de personas o fechas de nacimiento, mascotas, etc. Recuerda que una persona mal intencionada lo primero que hará será buscar datos relevantes sobre tu persona e intentar acceder a tu cuenta combinando esa información de múltiples formas. De más está decir que contraseñas como 1234 o 987654321, etc son las menos seguras de todas.

Por último se te pedirán otros datos personales adicionales como tu sexo o número telefónico, esto último se recomienda altamente sobre todo si quieres asegurar tu cuenta, ya que es la vía más efectiva para recuperar un correo de Gmail si has olvidado el password o si ha sido bloqueada por algún motivo. Incluso es una garantía para disminuir las probabilidades de que alguien robe el acceso a tu bandeja de entrada, ya que para poder robar completamente tu cuenta de correo necesitará tener acceso a tu SmartPhone, lo que hace más fácil poder identificar a posibles culpables y así dar con el atacante.

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