Saltar al contenido
Inicio de sesión

Inicio de sesión Hotmail

Iniciar sesión en Hotmail es una tarea de lo más simple, basta con seguir unos pocos pasos y verás que comenzarás a hacerlo sin mayores dificultades, aunque en ocasiones puede que te ocurra algún que otro inconveniente que te impida acceder a tu cuenta por unos momentos.

Para seguir esta breve guía para hacer un inicio de sesión en Hotmail es importante que sepas que es imprescindible que ya dispongas de una, porque si no tienes una entonces no podrás acceder a algo que no existe, te invitamos a registrarte antes de continuar con estos pasos.

Inicio de sesión Hotmail en 4 simples pasos

En caso de que ya dispongas de una cuenta de Hotmail entonces podrás comenzar a iniciar sesión haciendo click aquí o bien ingresando en www.hotmail.com

  1. El primer paso consiste precisamente en dirigirnos al sitio web oficial como hemos mencionado anteriormente
  2. Luego tendrás que especificar tu nombre de usuario, pero atención, no olvides que también se te solicitará que coloques la extensión de tu correo electrónico, es decir, si es @hotmail.com, @outlook.com, etc.
  3. El siguiente paso será colocar la contraseña correspondiente a tu cuenta, ten presente que distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  4. Finalmente pulsa el botón «Iniciar sesión» y se procederá a verificar la información, en el caso de que los datos sean correctos entonces serás dirigido hacia tu bandeja de entrada.

Ayuda no puedo hacer mi inicio de sesión en Hotmail

Si por alguna razón tienes problemas al intentar iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, ten presente que en ocasiones el servicio se encuentra realizando tareas de mantenimiento por lo que quizá esa sea la razón que te impida acceder, en ese caso la compañía te informará en el mensaje de error que se debe precisamente a eso, sino, entonces continúa con esta guía.

Una posibilidad es que te hayas equivocado al introducir tu dirección de email puede que sea por un error de tipeo o incluso que hayas confundido la extensión de email, es decir, que en lugar de colocar @hotmail.com hayas puesto @outlook.com, por mencionar alguna posibilidad.

En otro caso puede que tu error esté en tu contraseña, ten presente que el servicio requiere que coloques el password tal cual es, es decir, si password es «Hola» y tu pones «hola», entonces no podrás iniciar sesión, es por esto que recomendamos enormemente verificar la configuración del teclado, a veces tenemos mayúsculas activadas por ejemplo, o incluso puede que tengamos caracteres especiales y las combinaciones del teclado hayan cambiado por alguna razón.

Si continúas sin poder acceder, has uso de la opción «¿No puedes acceder a tu cuenta?» que te brinda Microsoft y por medio de la cual serás capaz de recuperar los datos de acceso, por ejemplo, eligiendo la opción «He olvidado mi contraseña» si es la situación, en ese escenario te enviarán un código de verificación a tu SmartPhone o un enlace de reestablecimiento de contraseña a tu email alternativo, según lo que tu desees y hayas vinculado a tu cuenta.

Luego de esto te recomendamos cambiar la contraseña y escoger una que puedas recordar y que efectivamente sea segura, para asegurarte de que no haya ocurrido que alguien robó tu password y pueda volver a entrar en un futuro.

Si necesitas más ayuda, quizá HotmailCorreo pueda serte de ayuda

¿Por qué debería tener un correo Hotmail?

Disponer de un correo de Hotmail te brinda acceso a un montón de herramientas adicionales, como es el caso por ejemplo del servicio de almacenamiento online, en la nube, denominado OneDrive, que ofrece a los usuarios de Hotmail una capacidad de espacio limitado en los servidores de Microsoft para que utilicen a modo de disco duro online.

Por otra parte también podemos hacer uso de nuestro email para registrarnos en otras plataformas, como es el caso de Facebook o Twitter, en casi todos los casos se nos solicita una dirección de email con la cual asociar nuestra cuenta para verificar que somos usuarios y no simples bots que se registran de forma automática.